Fotos Minería
Noticias Minería
Consorcio para el
Derecho Socio-Ambiental
Aguiñaga: "Tema de contaminación es grave"
Publicado el 19/Febrero/2009 | 00:03

El ministerio del ambiente está al tanto de la contaminación con metales pesados de ríos y plantaciones de banano y cacao en la parroquia Tenguel (Guayas).

Miembros de esta Cartera de Estado levantaron ya la información para realizar estudios paralelos a los que ejecuta la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Guayaquil, para la próxima semana determinar la gravedad de la contaminación.

Hemos hecho un recorrido para verificar la magnitud de los daños. Exigiremos al Ministerio de Minas que establezca las sanciones pertinentes y que se paralicen las actividades contaminantes, indicó la ministra Marcela Aguiñaga, quien calificó el tama como grave.

Ese mismo calificativo le dio el director de la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador, Eduardo Ledesma. Él sugirió que, una vez establecida la dimensión del problema, se debería inmediatamente ejecutar un plan de remediación ambiental desde el origen de la contaminación; es decir, desde las empresas mineras.


Los ríos están contaminados y eso es lo que hay que solucionar primero, porque los agricultores no tienen otra alternativa que recurrir a esa agua para regar sus plantaciones, señaló Ledesma.

El Ministerio del Ambiente espera el informe final de los análisis que realiza para ejecutar un plan de remediación. (LCH)
Envienos EMail
EMail
Periódico El Hoy Quito Ecuador Sudamerica
Legislacion ambiental leyes constitucion