Fotos Minería
Noticias Minería
Consorcio para el
Derecho Socio-Ambiental
Comunidades rechazan contenido de la Ley Minera
Los representantes de las comunidades que se oponen a la minería fueron recibidos ayer por el Congresillo.

Quito. Miembros de comunidades indígenas y organizaciones ecológicas comparecieron a la Comisión de Desarrollo Económico del Congresillo para pedir el archivo del proyecto de Ley de Minería, argumentando que constituye una amenaza al medio ambiente y no respeta la consulta previa a las comunidades sobre la explotación de minerales.

"Hay desacato al Mandato Minero porque no se ha hecho cumplir lo relacionado a la falta de procesos de consulta previa y la contaminación a las fuentes de agua en áreas protegidas de bosques", indicó la dirigente de la organización Defensa de la Vida, Lina Solano.

Talleres

La presidenta de la Comisión Económica, Irina Cabezas, informó que la próxima semana tiene previsto iniciar talleres en Cuenca, Machala y Zamora para recoger observaciones a la propuesta legal.

De su parte, el comisionado Rolando Panchana aseveró que el Gobierno no paralizará la actividad minera y desestimó el rechazo que manifiestan los activistas a una consulta popular que anticipó el Ejecutivo, si el proyecto de ley es modificado sustancialmente.

"Hay intereses extremistas y lo dijeron muy claro, ellos no quieren la minería en este país", manifestó.

Fecha de Publicación: 2008-11-28 08:00
Envienos EMail
EMail
eltiempo.com.ec
Legislacion ambiental leyes constitucion