Fotos Minería
Noticias Minería
Consorcio para el
Derecho Socio-Ambiental
Molleturo no depone paro contra empresas mineras
Publicado el 30/Junio/2007 | 00:00

La parroquia Molleturo (Azuay), no levanta el paro contra las mineras extranjeras. Ayer quedaron en libertad los cinco campesinos detenidos por la Policía, al igual que el gendarme retenido por la población en un enfrentamiento que se dio el jueves anterior.

El canje se dio en presencia de miembros de Derechos Humanos. El policía Luis Lema fue liberado tras pasar la noche en manos de los protestantes, mientras los cinco campesinos fueron entregados a la población.

Manifestantes indicaron que el paro será indefinido, "hasta cuando el presidente de la República deje sin efecto las concesiones", dijo Celestino Gutama.

Un grupo de habitantes del cantón Chordeleg llegaron también hasta la Gobernación del Azuay para pedir al gobernador encargado, Leonardo Berrezueta, el fin de las concesiones mineras y amenazaron con tomarse las vías en los próximos días si el Gobierno persiste en no atender demandas.

Entre tanto, la vía Riobamba- Pallatang a-Guayaquil fue abierta ayer a las 16:00, tras cumplirse 48 horas de la paralización impuesta por gente de la zona que rechazan la posible explotación de minas en Pallatanga (Chimborazo).

La Policía esperó el desalojo voluntario para evitar los enfrentamientos que dejaron el miércoles pasado cuatro policías heridos y campesinos golpeados. (RMT-VCH)

La ruta está totalmente habilitada. El gobernador de Chimborazo, Pablo Morillo, se reunirá con los campesinos este lunes a las 11:00. Allí en un recorrido por la zona, se dialogará y esclarecerá, según el gobernador, que no existe ninguna empresa interesada en explotación
minera. (VCH)
Envienos EMail
EMail
Periódico El Hoy Quito Ecuador Sudamerica
Legislacion ambiental leyes constitucion